Félix Lozano


Félix Lozano nació en Sevilla y actualmente vive y trabaja en Vespella de Gaià.
Su fascinación por la pintura y el arte en general empezó muy pronto.
En sus inicios se centra en los oleos sobre tela, que mas tarde determinarán su obra futura. Formas y colores son el corazón de su pintura, combinando la elegancia cromática con figuras.
El punto de inflexión en su carrera profesional fue hace algunos años, cuando descubrió la extraordinaria versatilidad y posibilidades del metacrilato y el polipropileno.
Comenzó a experimentar con estos materiales y realizo innovadoras y sorprendentes piezas artisticas, que han sido expuestas en diversas galerias de España.

A principios de los años 90, su hijo Ismael empezó a colaborar con el. Los estudios de diseño realizados por Ismael contribuyeron a acrecentar la variedad de obras y, asi, crearon nuevas piezas artísticas, tales como lamparas, esculturas, mesas, sin olvidar la pintura.
La estética de la luz y el color mediterraneo esta siempre presente en sus obras. Inteligentemente combinan la innovacion de los materiales modernos con las mas clásicas fuentes de inspiracion, como son la naturaleza y el mar. Continuamente exploran e investigan el arte y sus posibilidades. Sus diseños cruzan todos los limites y fronteras.
En 1997 – Segundo Premio Nacional de Poesía Visual, Vespella de Gaià

http://www.picassomio.es/ismael-y-felix-lozano/29903.html