Tarjeta del Club Cel OBert para fidelizar a sus clientes


Sin lugar a dudas, en la actualidad ya no es suficiente con ofrecer un buen servicio o producto al consumidor. Es tal la cantidad y calidad de ofertas, que las empresas necesitan un modo de distinguirse de sus competidores y hacer que el cliente prefiera consumir en sus establecimientos.

Cada día más, las empresas son conscientes de la necesidad de reforzar su identidad corporativa, e inculcar a sus clientes el orgullo de ser uno de los afortunados de disfrutar de esos productos y servicios.

Pero lógicamente mantener una cartera de clientes comprometida con la marca, incentivar al cliente a que prefiera consumir en nuestro establecimiento en vez de en otro, inculcar nuevos hábitos de consumo, etc... no es una tarea sencilla y para eso ponemos a su disposición el software del Club Cel Obert; la mejor herramienta para implementar en su empresa un completo sistema de fidelización para sus clientes basada en el uso de una "Tarjeta de Cliente".

Con software del Club Cel Obert sus clientes podrán ir acumulando puntos en función a su consumo que posteriormente podrán canjear por premios de un determinado catálogo.

Igualmente, podrán utilizar en sus establecimientos "Tarjetas Regalo" que servirán como método de pago en cualquiera de los establecimientos.

Dedique unos minutos a conocer con más detalle todo lo que software del Club Cel Obert puede hacer para fidelizar su cartera de clientes y mejorar sus resultados empresariales

Tarjeta de puntos

Programa para Tarjetas de Fidelización

El software del Club Cel Obert es una solución totalmente independiente al software de gestión utilizado en la empresa. Es un programa de fidelización cuya finalidad se dirige exclusivamente a acciones de márketing y control de las tarjetas de fidelización y sus principales fundamentos son:

  • Clasificación y exposición de artículos: En la base de datos del sistema podrá organizar su cartera de productos (fotos, descripción, características, precios, etc..) para posteriormente publicar toda esta información a través de su propia página web. Con Club Cel Obert tendrá ya resueltos "los cimientos" de lo que despues podra convertir p.ej. en una tienda on-line; expositor virtual, etc...
  • Bonificación de Puntos a sus clientes: Puntos que irán acumulando en función a su consumo presentando la tarjeta cliente, para posteriormente canjear por premios del catálogo que Vd. desee ofertarles.
  • Gestión de "Tarjetas Monedero": Que podrán usarse como método de pago en las distintos establecimientos de la agrupación(El Club Cel Obert). La tarjeta monedero o tarjeta regalo, es el complemento ideal al sistema de bonificación basado en puntos.
  • Envio de SMS´s & e-mails publicitarios: Cómodamente podrá realizar notificaciones de este tipo entre los clientes registrados en el sistema. Felicitaciones de cumpleaños, notificaciones por SMS de promociones, regalos, etc.. nunca fueron una tarea tan sencilla.
  • Total integración en su propia página web: De este modo, sus clientes podrán acceder a su Web para solicitar desde ahí su "Tarjeta de Cliente", consultar el saldo de puntos acumulados, solicitar el canje de sus puntos por alguno de los regalos, etc...

Y siempre, de un modo totalmente centralizado a través de Internet y actualizado en tiempo real para que todos los establecimientos puedan utilizar el sistema simultáneamente. Sin necesidad de ningún tipo de equipamiento adicional, listo para usar desde cualquier ordenador de la red de tiendas Que duda cabe, de que toda acción implica una consecuencia. Por ello, párese unos instantes antes de iniciar su proyecto de fidelización a clientes y defina perfectamente cual es su situación actual, cual es su objetivo, y trace el camino a seguir hasta la consecución del mismo. Muchas veces, tanto en la vida como los negocios, es fácil lanzarse a andar el camino sin saber muy bien a donde conduce, simplemente porque vemos que otros también andan por el pero sin pararnos a pensar que tal vez esos otros tengan unas necesidades diferentes a las nuestras, o simplemente van hacia otro lugar.

Básicamente, podemos decir de un modo resumido que hay 2 grandes "políticas de fidelización" posibles candidatas a ser puestas en práctica. Por un lado están las acciones basadas en los descuentos y los precios baratos, y por el otro está la "cultura masstige", es decir: el vender al precio justo pero haciendo sentir al comprador de que recibe algo mucho más valioso que lo que el paga.

No vamos a decir desde aquí que una opción sea mejor que la otra, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, simplemente invitamos a reflexionar sobre el hecho demostrado de que no siempre vender mucho es ganar más dinero.

Nuestra política de fidelización, evita entrar en las acciones comerciales de los descuentos, las ofertas y los precios baratos, pues sabemos por experiencia que eso solo genera un mayor tráfico de mercancías, pero al reducir los márgenes los beneficios no aumentan de la forma deseada. Igualmente, en cualquier negocio de sector servicios, tener un mayor volumen de clientela, obliga a disponer de más personal, instalaciones, etc.... Entonces... ¿De que sirve vender tanto si realmente los beneficios no aumentan?.

Nosotros somos partidarios, y así lo recomendamos a nuestros clientes, de adoptar políticas de fidelización encaminadas a aumentar el valor (no confundir con precio) de los servicios y productos comercializados. Igualmente, invitamos a practicar acciones que generen nuevos hábitos de consumo entre la clientela. Si por ejemplo, un Hotel-SPA, en función a los puntos que uno de sus clientes ha ido acumulando estancia tras estancia, "regala" a este un masaje relajante, es muy posible que ese cliente quede tan satisfecho de la experiencia que para la próxima repita pagando esta vez por el servicio. Y fijémonos bien en este caso... ese cliente pagó lo que estaba estipulado por sus estancias y a mayores se inicia en el hábito del masaje. Que diferente es esto a tenerlo hospedado en el hotel por menos dinero ¿verdad?.

No lo olvide: el sistema de fidelización no es más que una herramienta para la consecución de un objetivo. Lo que realmente importa es la política comercial que con el se desarrolla. Fieles a nuestra recomendación de poner en prácticas estrategias de fidelización encaminadas a potenciar el valor de los producto y servicios, generar nuevos hábitos de consumo, y aumentar la frecuencia de repetición de ventas, exponemos algunos ejemplos prácticos que pueden ser llevados a cabo con tarjeta de fidelización del Calub Cel Obert . Lógicamente, estas acciones no son las únicas, pero seguro que en ellas descubre ideas interesantes que podrá adaptar a sus necesidades concretas.

  • ¿Cómo generar nuevos hábitos de consumo?: Confeccione su catálogo de premios con aquellos servicios o productos de menor demanda pero que Vd. sabe que una vez probados suelen gustar a sus clientes. P.Ejemplo: Un centro de belleza, puede "regalar" en función a los puntos acumulados una limpieza de cutis a la clienta. Se trata de que la cliente pruebe la limpieza, vea los resultados y a partir de ahí repita el servicio mes a mes. Además, en el mismo día de la limpieza de cutis bonificada, la esteticién tendrá oportunidad de recomendarle comprar la crema de mantenimiento, etc.. Otro ejemplo: Una zapatería ofrece como "regalo" la crema apropiada para el cuidado y limpieza de los zapatos recien adquiridos. Se trata de que el cliente comprenda la importancia del correcto mantenimiento de su calzado, así que tras iniciarse en ese hábito, es muy probable que para el próximo par de zapatos que compre, sea el mismo el que pida la crema correspondiente.
  • ¿Cómo dar mayor valor al dinero del cliente sin rebajar los beneficios?: Si en vez de ofrecer un descuento directo del 10% en el momento de la compra, Vd. bonifica ese 10% cargado en la tarjeta para una compra futura, el cliente recibe el mismo dinero bonificado pero se verá obligado a consumir más para poder utilizar dicho dinero. Ejemplo: Si el cliente paga por su compra 100 € y Vd. quiere bonificarlo con un 10%; en vez de cobrarle simplemente 90 €, mejor sería que le cobrase los 100 € y le devolviese los 10 € cargados en su tarjeta para consumir en la próxima compra. De ese modo, el cliente le pagará los primeros 100 € y además volverá a pagarle en la próxima compra la diferencia desde los 10 € hasta el PVP final.
  • ¿Cómo aumentar la frecuencia de ventas?: Siguiendo con el punto anterior, bonificando dinero en la tarjeta para posteriores ventas, puede condicionar esa bonificación a una fecha tope: Ejemplo: Con una venta de 100 € Vd. bonifica a su cliente, 10 € cargados en su tarjeta, con una válidez máxima de 1 mes. De este modo, el cliente para poder disfrutar de esos 10 € deberá volver a consumir en su comercio antes de esa fecha.
  • ¿Cómo aumentar determinado tipo de ventas?: El mismo sistema de bonificación condicionada es válido para potenciar determinadas áreas de su negocio: Ejemplo: Si dispone Vd. de una perfumería y quiere potenciar las ventas de productos de maquillaje de la marca X puede hacer una promoción en la que se bonifica un 10% de las compras efectuadas, con una recarga de dinero en la tarjeta cliente. Ese dinero será válido para canjear en productos de maquillaje de la marca X hasta la fecha estipulada.Como puede ver, una acción de este tipo no servirá solamente para vender más en el día a día, sino que la clienta para poder aprovechar el dinero "regalado" acabará comprando los productos que Vd. desea potenciar.
  • ¿Cómo sacar mercancía de dificil venta?: Si dispone de artículos perecederos, o que pronto pasarán de moda por se de temporadas a punto de caducar, puede aprovechar para "bonificarlos" dentro del catálogo de premios.
  • ¿Cómo captar nuevos clientes?: Aunque es sabido que no hay mejor modo que la publiciadad "boca a boca", siempre se puede acelerar este proceso con acciones puntuales: Ejemplo: "Traenos a una amiga que solicite su Tarjeta de Cliente y ambas obtendreis 50 puntos adicionales"

Como puede comprobar, son muchas las estrategias que se pueden llevar a cabo al amparo de un sistema de tarjetas de fidelización. Planifique bien su estrategia, póngala en práctica y ¡¡ asómbrese con los resultados!!